El Festival de Poesía Latinoamericano de Bahía Blanca con el apoyo del Departamento de Humanidades de la UNS y el auspicio del programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación, convoca a la primera Residencia: Poesía Bahía Blanca 2023.

La propuesta tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y formación intensiva para poetas jóvenes de Bahía Blanca y de distintas partes del país, con el eje puesto en el análisis y producción de obra, los vínculos con el cuerpo y el territorio, y la lectura crítica.

La residencia se realizará del 25 al 28 de mayo, en modalidad presencial, y la organización brindará a los seleccionados el pasaje, alojamiento (para seleccionados del resto del país) y los talleres, charlas y actividades a realizar (para todos los seleccionados).

1. Postulantes.

Podrán presentarse a esta convocatoria poetas de todo el país entre 18 y 35 años.
La presentación es únicamente de carácter individual. Lxs postulantes deberán contar con disponibilidad para viajar durante esos días a Bahía Blanca.

2. Presentación:

Las postulaciones se recibirán únicamente por mail a poesiabahiablanca@gmail.com.
En el correo deben enviar lo siguiente:

- Datos del/la postulante (nombre completo, DNI, lugar de residencia, edad, mail, número de teléfono)

- Biografía centrada en su actividad literaria.

- Un archivo de word con 5 poemas (o no más de cinco carillas)

- Un texto de no más de 2000 caracteres contando tu proyecto actual de escritura y por qué te interesa participar de la residencia.

3. Fecha de finalización y evaluación de las propuestas.

El envío de postulaciones será del 15 de marzo al 10 de abril. Los resultados se darán a conocer durante la última semana de abril en las redes sociales del Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca.

4. Selección.

La comisión evaluadora elegirá 4 (cuatro) residentes de cualquier lugar del país y 4 (cuatro) postulantes de Bahía Blanca. La comisión evaluadora puede determinar a voluntad si requiere un mayor número de residentes. La decisión del jurado es irrevocable.

5. Aceptación de las bases y condiciones.

El hecho de inscribirse y participar de la presente convocatoria implica la aceptación y
conocimiento de todas sus cláusulas.

6. Resolución de casos no previstos.

La organización tiene la facultad de evaluar y resolver cualquier caso o situación no prevista en las presentes bases.